Aquí os dejo esta manualidad tan divertida y fácil de hacer para celebrar el día de Sant Jordi. La marioneta que presentamos nos puede servir para ilustrar cuentos, hacer guiñoles y si la plastificamos podemos jugar y jugar con ella sin que se rompa.
Comptencias didácticas
Con esta manualidad trabajamos aspectos como:
- la coordinación óculo-manual
- la psicomotricidad fina
- las formas geométricas
- los colores
- la creatividad
- la autoestima
- la concentración
- la atención
Recursos
Los materiales y recursos que necesitamos son:
- papel de colores o blanco o cartón
- tijeras
- pegamento de barra
- ceras
- archivadores
- plastificadora (opcional)
Desarrollo
Esta es una actividad para todo los públicos y la podemos adaptar a cualquier edad. En nuestro caso concreto, yo (la persona adulta) he dibujado y recortado las partes del dragón utilizando un rotulador negro sobre papel de colores, pero se pueden reutilizar materiales como cartón.
Luego la niña o niño puede recortar triangulitos de papel y pegarlos con pegamento de barra. De esta manera, trabajamos la psicomotricidad fina, la figura del triángulo y los colores. También se pueden recortar diferentes formas geométricas como cuadrados o círculos. Otra opción es usar gomets.
Con ceras se pueden colorear los demás detalles, incluso podéis usar otras técnicas como témperas, plastilina, purpurina, etc. Aquí podemos dar rienda suelta a la creatividad.
En nuestro caso, hemos plastificado las piezas del dragón, pero también podéis hacerlo en cartulina o cartón para hacerlo más resistente y duradero.
Por último, recortamos las piezas y las unimos con los archivadores.
Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo. Feliç Sant Jordi.
Material descargable
Pincha aquí para descargar este dragón en formato .pdf